I Taller Fotográfico: Almendros en Flor.

La  primavera  invita a contemplar en Albacete uno de los espectáculos más bellos que el campo nos puede ofrecer: La floración del Almendro. Por eso fue el motivo elegido para que un grupo de aficionados a la fotografía, pero sobre todo a la aventura, disfrutaran de un fin de semana inolvidable.

El sábado, después de un suculento desayuno, nos dirigimos al sur de la provincia al encuentro de pueblos previamente seleccionados por sus impresionantes  campos de almendros y que gracias a un previo control de su evolución pudimos fotografiar en todo su esplendor las increíbles mantas rosas que cubrían el campo.

Después, un recorrido por parque natural de los Calares del Rio Mundo con parada obligada en  la tahona antigua de un pequeño pueblo para comprar pan y dulces artesanos recién hechos a la manera tradicional.  De la comida en una pequeña pedanía en la montaña (Croquetas  de cocido, Cazuela de morcilla, Ajo de mataero, Lomo orza sobre pasta wanton con alioli a la tinta, Queso frito con mermelada de frambuesa, tomate trinchado con olivas, Arroz de ciervo con 11 tipos de setas, Pan de calatrava o tarta de almendra receta de la abuela Carmen, Café, bebidas y vinos) solo destacar la excelencia culinaria que se puede encontrar en cualquier rincón de esta tierra.  Ruta por la microrreserva Argal y Tinjarra, cena en un restaurante tradicional  y  velada con música hasta la madrugada.

El domingo la sorprendente orografía de la hoz del Jucar nos recibe y nos lleva hasta el impresionante santuario del Cristo de la Vida que con su exultante ubicación vigila el embalse de agua turquesa de la Fuensanta.

Un alto en nuestra ruta junto al río Júcar para reponer fuerzas de camino a  degustar un impresionante cabrito completan un fin de semana. Una experiencia fotográfica repleta de buena gastronomía, paisaje, descubrimiento, complicidad, intercambio, descanso, música, espontaneidad, diversión y risas… sobre todo de risas.

“Solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos”. (El Principito. Antoine De Saint-Exupéry.)

“Estuve con unas amigas en el taller fotográfico y la experiencia ha sido irrepetible y muy especial. Nos sentimos como en casa, y eso que la casa es única… la arquitectura, los detalles, la mezcla de estilos… y sus anfitriona, Carmen  nos hizo sentir en familia. Gracias al taller pudimos descubrir también el entorno y la gastronomía de la zona, que nos dejó sin palabras. Repetimos seguro!”

Cristina
Ejecutiva
Otras Experiencias
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit