Ruta Ornitológica.

La Mancha. Ruta Higueruela-Corral Rubio. Una ruta ornitológica por un ecosistema único y exclusivo por ser uno de los pocos donde conviven aves esteparias y acuáticas. De la mano de Juan Picazo, comprometido y ameno ornitólogo, fuimos a descubrir y a conocer el modo de vida de una de las especies más singulares y vulnerables: la avutarda. El día nos fue propicio y en un lek (zona de encuentro de estas aves) del municipio de Higueruela, pudimos observar a esta especie en su cortejo de apareamiento. La proximidad del conjunto lagunar de Corral Rubio con sus bellas colonias de flamencos nos invito a realizar una estimulante ruta a pie. En ella, además de poder fotografiar a estos interesantes animales, aprendimos sobre la sorprendente formación de las lagunas de zona. La de Petróla contiene 10 veces más sal que el agua del mar. O sobre las formaciones de nubes, que ese día curiosamente, en la zona eran las típicas de alta montaña y dibujaban un cielo de ensoñación. Una parada en un pequeño bar de Corral Rubio para reponer fuerzas y degustar su cerveza artesanal y aprender curiosidades como que el nombre de la pequeña aldea de Oncebreros tiene su origen en una desaparecida variedad de cebras salvajes, que en la edad media habitaron nuestras tierras denominada encebras, completaron una mañana excepcional. Por cierto, el último lugar donde estos animales se extinguieron fue en Albacete. ( Para saber más :http://www.historiadealbacete.com/index.php/component/content/article/46-datos-generales/199-encebras-en-albacete-un-misterioso-animal-extinguido )

“Ha sido un gran placer poder disfrutar de esta casa tan maravillosa y llena de historia. Gracias, por enseñarnos que “Castilla- La Mancha” no es plana.”

Noelia
Ejecutiva
Otras Experiencias
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit